ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Costa Rica pasa a octavos por segunda vez en su historia tras ganarle a Italia

viernes 20 de junio de 2014 14:32 CDT
 

* Costa Rica clasifica a octavos final por segunda vez en su historia

* Resultado deja a Inglaterra fuera de carrera

* Italia estará en octavos si empata partido final con Uruguay (Actualiza con detalles)

RECIFE, Brasil, 20 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica clasificó el viernes a los octavos de final del Mundial por segunda vez en su historia tras derrotar 1-0 a Italia, resultado que además dejó a Inglaterra sin posibilidades de avanzar en el Grupo D.

La selección "tica", que disputa su cuarta Copa del Mundo, solo había pasado a la segunda fase en Italia 1990, donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia. En los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.

"Es un reconocimiento a los jugadores, hoy nunca perdimos la cabeza. Mi equipo mostró una gran categoría", dijo a la televisión el entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

"A Italia lo manejamos, lo controlamos. Estoy feliz pero falta mucho, falta lo mejor", agregó exultante el entrenador.

El gol del triunfo y de la clasificación lo anotó Bryan Ruiz a los 44 minutos con un cabezazo tras un centro enviado por Junior Díaz desde el sector izquierdo.

Costa Rica llegó a seis puntos en el primer lugar del sector. Italia y Uruguay registran tres unidades, mientras que Inglaterra no suma. El equipo inglés quedó fuera de competencia en la etapa de grupos por primera vez desde 1958.   Continuación...