MUNDIAL-Queremos sacarnos espina de pasar los octavos, pero primero está Holanda, dicen chilenos

viernes 20 de junio de 2014 12:45 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, BRASIL, 20 jun (Reuters) - Superar los octavos de final, donde podría enfrentar a Brasil, actuaría como una especie de desquite por la eliminación de la selección de fútbol de Chile en esa fase en los dos últimos mundiales en que participó, dijeron el viernes los mediocampistas de la "Roja" Carlos Carmona y Francisco Silva.

Ambos jugadores coincidieron también en condenar los hechos de violencia de un grupo de hinchas chilenos en el Maracaná, cuando intentaron ingresar sin boletos y haciendo destrozos en la sala de prensa antes de la histórica eliminación a España.

"En este Mundial nos gustaría sacarnos la espina (de superar los octavos) que va a ser difícil, pero viene Holanda para ganar el grupo. Hay que ir partido a partido", dijo Carmona.

"Es difícil pero esperamos poder superar esa instancia", coincidió Silva.

Silva, quien juega en el Osasuna de España, ponderó a los holandeses, que en su debut golearon 5-1 a España y luego lograron una trabajada victoria 3-2 ante el ya también eliminado Australia.

"Holanda tiene delanteros rápidos y habrá que estar alerta. Pero este equipo (Chile) es intenso para jugar, presionamos y no dejamos jugar", agregó Silva sobre el partido que disputarán el lunes en Sao Paulo y donde se definirá al ganador de Grupo B.

Sobre el estado físico después del gran esfuerzo ante España, Silva comentó que todo el plantel está en óptimas condiciones.

"Físicamente estamos bastante bien, nos comenzamos a preparar mucho antes que otros equipos, estamos muy bien todos y esperemos que (el cansancio) no nos pase la cuenta en ningún momento en lo que queda del torneo", dijo Silva.   Continuación...