MUNDIAL-Uruguayo Suárez terminó bien ante Inglaterra, estará en próximo partido: médico

viernes 20 de junio de 2014 12:20 CDT
 

Por Rómulo M.Chenlo

SETE LAGOAS, Brasil, 20 jun (Reuters) - El goleador Luis Suárez, autor de dos tantos y figura excluyente en la victoria de Uruguay sobre Inglaterra, terminó el partido sin problemas y estará en condiciones de jugar el próximo encuentro de la "celeste" en el Mundial, informó el viernes el médico del equipo sudamericano.

Suárez vivió un retorno soñado al marcar a los 38 y 84 minutos los goles con los que su equipo le ganó 2-1 a Inglaterra para seguir con vida en el Grupo D, un triunfo que fue un gran desahogo tras un flojísimo debut en la Copa del Mundo.

El atacante jugó su primer partido como titular tres semanas después de ser operado de los meniscos de la rodilla izquierda, una intervención que hizo temer por su presencia en la Copa.

"Suárez compitió en forma normal y terminó muy bien de su rodilla. Muy fatigado, muy cansado, como esperábamos, incluso acalambrado, pero ya está en ejercicios de recuperación y está pronto para el próximo partido", dijo el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, a un pequeño grupo de periodistas.

Suárez le dedicó el triunfo al fisioterapeuta Walter Ferreira, quien lo ayudó en su recuperación. El delantero salió enloquecido a abrazar a Ferreira y lo señalaba en los festejos por su primer gol.

Pan celebró la decisión de que Ferreira acompañara a Suárez en la recuperación.

"Ferreira conoce a Luis desde la adolescencia y eso genera una corriente de amistad, prácticamente familiar, que ayuda muchísimo, aunque claro, sin olvidar todo lo que es la parte técnica y de reconocimiento en la rehabilitación del deportista", destacó.

Uruguay debutó con una caída 3-1 ante Costa Rica y el martes se jugará el pase a los octavos de final cuando se mida con Italia en Natal. (Editado por Javier Leira)