MUNDIAL-Aumenta clamor en Costa de Marfil para que Drogba sea titular

viernes 20 de junio de 2014 12:55 CDT
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, 20 jun (Reuters) - El clamor para que Didier Drogba vuelva a ser titular en la selección de fútbol de Costa de Marfil se intensificó después de que el equipo africano perdió ante Colombia el jueves en la segunda jornada del Grupo C del Mundial.

Para desaliento de medios e hinchas marfileños, Drogba ha sido suplente en ambos encuentros del Grupo C. El delantero fue fundamental con su ingreso en el primer partido ante Japón, que Costa de Marfil ganó 2-1, pero luego no pudo repetirlo en la derrota ante Colombia por ese mismo marcador.

Aunque el hecho de que Drogba sea suplente ha sido atribuido a su condición física por el entrenador Sabri Lamouchi, ha quedado claro que desde hace tiempo Wilfried Bony le ha arrebatado el puesto de titular en la selección al jugador de 36 años.

Fue una decisión polémica, incluso desafiante, de un joven técnico que pretende poner su sello a un equipo repleto de fuertes personalidades pero que parece sufrir la ausencia de Drogba dentro de la cancha.

Bony anotó un gol en la victoria contra Japón en Recife el pasado fin de semana, pero sucedió después del ingreso de Drogba, quien con su mera presencia pareció inyectar confianza a sus compañeros y provocar temor en sus rivales.

Sin embargo, su entrada ante Colombia en Brasilia no tuvo el mismo efecto, ya que el equipo sudamericano marcó dos goles en pocos minutos para sellar el resultado.

Con Costa de Marfil necesitado de un triunfo en su último partido del grupo ante Grecia el martes en Fortaleza para asegurar la clasificación a la ronda siguiente, una formación con Drogba desde el inicio parece ser la opción más efectiva.

Su registro con la selección africana es incomparable: 63 goles en 103 partidos. Por eso, incluso aunque sea improbable que complete los 90 minutos, su presencia será como mínimo intimidante para Grecia.   Continuación...