F1-La FIA acuerda reconsiderar el caso de Sergio Pérez por colisión

viernes 20 de junio de 2014 10:21 CDT
 

SPIELBERG, Austria, 20 jun (Reuters) - El órgano de gobierno de la Fórmula Uno acordó el viernes escuchar nuevas pruebas presentadas por la escudería Force India para intentar evitar la sanción de cinco puestos en la grilla a Sergio Pérez por provocar una colisión en Canadá.

Los administradores del Gran Premio de Austria consideraron una petición del equipo antes del primer entrenamiento en Spielberg y acordaron revisar la decisión alcanzada por diferentes responsables en Montreal hace dos fines de semanas.

Los responsables de Canadá habían encontrado a Pérez culpable de causar la colisión de la última vuelta con el Williams de Felipe Massa al cambiar su trayectoria mientras el brasileño trataba de adelantarle. El mexicano negó haber hecho algo diferente a las vueltas anteriores.

Force India argumentó que no habían podido consultar con su piloto antes de la primera audiencia porque estaba en el hospital y por lo tanto vieron a los administradores sin información de él sobre la causa del accidente.

"El equipo afirmó que ahora había tenido la oportunidad de hablar con su piloto sobre las circunstancias del accidente lo que condujo a una revisión y fue posible tomar en consideración telemetría relevante", dijeron los responsables de Spielberg en un comunicado.

"El equipo pidió que estos nuevos elementos, el testimonio verbal de su piloto y la telemetría relevante, sean tomados en consideración y la decisión (...) será revisada", agregaron.

Los responsables dijeron que habían reconocido las "excepcionales circunstancias" y ejercido su discreción para revisar el asunto. (Escrito Alan Baldwin en Curitiba; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)