MUNDIAL-Inglaterra hará historia si clasifica tras duras derrotas

viernes 20 de junio de 2014 11:40 CDT
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 20 jun (Reuters) - Inglaterra hará historia en el Mundial de fútbol si clasifica de la etapa de grupos tras perder sus dos primeros partidos.

Ningún equipo pasó de la primera fase luego de dos derrotas desde que se introdujo el modelo de grupos de cuatro selecciones con tres partidos en el Mundial de Suecia 1958.

La ocasión más famosa en la que un equipo avanzó de la etapa de grupo tras un pobre desempeño fue en 1982 cuando Italia empató sus partidos contra Polonia, Perú y Camerún, y clasificó porque había marcado un gol más que el equipo africano, que también empató sus tres encuentros.

Italia mejoró dramáticamente tras la primera fase y terminó ganando el Mundial al vender a Alemania Occidental en la final.

Inglaterra tuvo la oportunidad de avanzar en 1958 tras empates con la Unión Soviética, Brasil y Austria, pero fue eliminada en un repechaje que ganaron los soviéticos por 1-0.

Tras caer 2-1 a manos de Italia y Uruguay en el torneo de este años, las escasas chances de Inglaterra terminarán el viernes si Italia empata o pierde con Costa Rica por el Grupo D.

Inglaterra necesita que Italia derrote a Costa Rica y a Uruguay, y los ingleses deben vencer a Costa Rica para tener una posibilidad de clasificar a los octavos de final.

Costa Rica e Italia tienen tres puntos cada uno luego de un partido, Uruguay suma tres unidades en dos encuentros e Inglaterra no tiene puntos luego de sus dos primeros partidos. (Editado en español por Patricia Avila)