MUNDIAL-Muere hermano menor de los marfileños Kolo y Yaya Touré

viernes 20 de junio de 2014 10:17 CDT
 

SALVADOR, Brasil, 20 jun (Reuters) - El hermano menor de los jugadores de Costa de Marfil Kolo y Yaya Touré falleció en Manchester a los 28 años, informó el viernes la federación de fútbol del país africano.

No hubo detalles oficiales sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Ibrahim Touré, quien era también futbolista profesional, pero reportes periodísticos dijeron que murió tras una breve batalla contra el cáncer.

"En esta triste ocasión, los jugadores de Costa de Marfil al igual que toda la delegación en el Mundial Brasil 2014, desean mostrar su compasión a los hermanos y la familia Touré", dijo el comunicado de la federación.

"El presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil y el comité ejecutivo invitan a los marfileños a unirse a sus oraciones por el alma del difunto", agregó la nota firmada por el presidente del organismo, Sidy Diallo.

Es poco probable que los hermanos Touré dejen el Mundial tras la muerte de su hermano. Costa de Marfil juega su último encuentro por el Grupo C en Fortaleza el martes, con la oportunidad de clasificar a octavos de final.

Ibrahim Touré estuvo durante mucho tiempo bajo la sombra de sus hermanos más conocidos y tuvo una carrera errática en Costa de Marfil, Ucrania, Francia, Egipto y Líbano.

Fue fichado por el Niza de Francia por una temporada, pero nunca apareció en su equipo principal. Jugó por última vez en el club libanés Al-Safa, donde marcó seis goles en 10 partidos esta temporada. Su último partido fue en enero, unos cuatro meses antes del final de la temporada.

Nunca tuvo apariciones internacionales.

El campeón inglés Machester City, en el que juega Yaya Touré, también divulgó un comunicado el viernes.

"Los pensamientos de todos en el Manchester City FC están con Yaya y Kolo Touré tras la muerte de su hermano menor Ibrahim. Ibrahim era un asiduo visitante de Carrington, una figura popular entre el personal y los jugadores, y muy cercano a sus dos hermanos mayores", dijo. (Reporte de Mark Gleeson, editado en español por Daniela Desantis)