Bolsas mundiales cotizan cerca de máximos históricos, oro conserva ganancias

viernes 20 de junio de 2014 02:11 CDT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 20 jun (Reuters) - Un índice de acciones mundiales se ubicaba cerca de máximos históricos el viernes mientras que el oro celebraba su mayor alza diaria en nueve meses luego de que los mercados apostaron que la política monetaria de Estados Unidos, Europa y Japón continuará siendo laxa por algún tiempo.

Los inversores apilaron lingotes al tiempo que vendían la deuda soberana estadounidense bajo la premisa de que la Fed podría estar cómoda con una inflación más alta si eso implica un crecimiento económico acelerado.

El oro al contado cotizaba en torno a 1.315,00 dólares la onza después de haber subido hasta 1.321,70 dólares el jueves, cuando sumó un 3,3 por ciento.

Los operadores también dijeron que un importante fondo de cobertura había recortado una posición corta en el metal precioso, lo que empujó los precios por encima de 1.300 dólares la onza y disparó una serie de órdenes de compra para detener pérdidas.

Las acciones estaban en demanda y el índice mundial MSCI , que incluye cerca del 85 por ciento de los valores globales invertibles, superó un máximo histórico anotado en noviembre del 2007.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró estable después de tocar un nuevo máximo en cinco meses.

"El buen ánimo aún persiste", dijo Kyoya Okazawa, responsable de renta variable global en BNP Paribas. "No sólo los inversores extranjeros, sino también los inversores nacionales a largo plazo así como los fondos de pensiones han estado comprando", agregó.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se quedó sin fuerzas, cediendo un 0,4 por ciento por las pérdidas en Corea del Sur y China.   Continuación...