20 de junio de 2014 / 17:24 / hace 3 años

MUNDIAL-Hermanos Boateng se enfrentarán nuevamente en una Copa del Mundo

4 MIN. DE LECTURA

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 20 jun (Reuters) - Kevin-Prince Boateng y su medio hermano Jerome crecieron en el humilde distrito berlinés de Wedding, donde aprendieron sobre fútbol pero también sobre las desigualdades de la vida.

Los Boateng han recorrido un largo camino desde su niñez en esa decadente zona de Berlín, y estarán una vez más aplicando las lecciones de vida aprendidas cuando se enfrenten el sábado nuevamente en una Copa del Mundo.

Kevin-Prince, uno de los emblemas de Ghana, enfrentará a la Alemania de Jerome por el Grupo C, una revancha para los hermanos desde su batalla en Sudáfrica hace cuatro años, que Alemania ganó 1-0.

Los Boateng hicieron historia en el Mundial de Sudáfrica, ya que esa fue la primera vez que dos hermanos se enfrentaron en la competencia.

Pese a que ambos viven en Alemania y juegan en la Bungesliga, Kevin-Prince cambió en el 2009 su lealtad hacia Ghana, la tierra de su padre, porque sentía que no le estaban dando la oportunidad que se merecía en Alemania.

Carismático y un líder natural dentro y fuera de la cancha, Kevin-Prince rara vez ha renunciado a expresar sus opiniones.

El musculoso mediocampista acaparó la atención recientemente cuando dijo que Alemania carece de un líder fuerte que se haga cargo del equipo cuando la suerte está echada, una crítica que generó repercusión.

"En partidos en los que Alemania estuvo muy ajustado nunca hubo alguien decidido a hacerse cargo", dijo hace poco Kevin-Prince, de 27 años.

Lo subliminal del comentario es que él tiene exactamente el tipo de personalidad que Alemania desesperadamente necesita: un líder seguro, valiente, audaz, fuerte y obstinado que no ha tenido desde que Michael Ballack se retiró o desde que la era de Stefan Effenberg terminó hace más de una década.

En contrapartida, Jerome no tiene una personalidad tan fuerte y admite que siempre ha buscado aprender de su hermano mayor.

Jerome, de 25 años, siguió a Kevin-Prince en el programa de jóvenes del Hertha Berlin cuando era muy joven, luego de que su hermano mayor fuera descubierto por un cazatalentos del Hertha.

Luego siguió a Kevin-Prince a Inglaterra donde jugó para el Manchester City, mientras que su hermano lo hizo para el Tottenham Hotspur. Jerome fue transferido luego al Bayern Munich y se convirtió en un sólido defensor del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2013 y la liga doméstica en 2013 y 2014.

"Estoy orgulloso de él", dijo Jerome en una entrevista con un periódico de Berlín sobre su hermano, que ahora juega para el Shalke 04.

Los hermanos se comunican regularmente pero tienden a evitar el contacto durante el Mundial.

Jerome defiende ardientemente a su hermano mayor ante las persistentes críticas en Alemania por una falta de Kevin-Prince contra Ballack en la Liga Premier poco antes del Mundial 2010, que dejó al ex capitán alemán fuera del torneo.

"Su imagen no es la mejor en Alemania", dijo Jerome. "No era su intención pero ocurrió y pareció confirmar un montón de estereotipos de la gente", dijo.

"Lo hicieron un villano en Alemania luego de esa falta", agregó. (Editado en español por Daniela Desantis)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below