MUNDIAL-Hermanos Boateng se enfrentarán nuevamente en una Copa del Mundo

viernes 20 de junio de 2014 12:22 CDT
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 20 jun (Reuters) - Kevin-Prince Boateng y su medio hermano Jerome crecieron en el humilde distrito berlinés de Wedding, donde aprendieron sobre fútbol pero también sobre las desigualdades de la vida.

Los Boateng han recorrido un largo camino desde su niñez en esa decadente zona de Berlín, y estarán una vez más aplicando las lecciones de vida aprendidas cuando se enfrenten el sábado nuevamente en una Copa del Mundo.

Kevin-Prince, uno de los emblemas de Ghana, enfrentará a la Alemania de Jerome por el Grupo C, una revancha para los hermanos desde su batalla en Sudáfrica hace cuatro años, que Alemania ganó 1-0.

Los Boateng hicieron historia en el Mundial de Sudáfrica, ya que esa fue la primera vez que dos hermanos se enfrentaron en la competencia.

Pese a que ambos viven en Alemania y juegan en la Bungesliga, Kevin-Prince cambió en el 2009 su lealtad hacia Ghana, la tierra de su padre, porque sentía que no le estaban dando la oportunidad que se merecía en Alemania.

Carismático y un líder natural dentro y fuera de la cancha, Kevin-Prince rara vez ha renunciado a expresar sus opiniones.

El musculoso mediocampista acaparó la atención recientemente cuando dijo que Alemania carece de un líder fuerte que se haga cargo del equipo cuando la suerte está echada, una crítica que generó repercusión.

"En partidos en los que Alemania estuvo muy ajustado nunca hubo alguien decidido a hacerse cargo", dijo hace poco Kevin-Prince, de 27 años.   Continuación...