MUNDIAL-Marfileño Die aclara que llora por emoción de jugar la Copa, no por padre muerto ... en 2004

jueves 19 de junio de 2014 18:19 CDT
 

Por Patrick Johnston

BRASILIA, 19 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección marfileña de fútbol Serey Die dijo que rompió en llanto el jueves por la emoción de representar a su país en un Mundial, en medio de falsos rumores en internet que apuntaban a que su padre había muerto antes del inicio del encuentro.

Die lloró mientras se entonaban los himnos nacionales en el encuentro entre marfileños y colombianos en Brasilia, lo que generó una ola de rumores en Twitter sobre que su padre, que murió en 2004, había fallecido dos horas antes del partido por el Grupo C, que el conjunto africano perdió 2-1.

"Iba a jugar por mi país", dijo cuando se le preguntó sobre las lágrimas. "(Pero) es cierto que pensé en mi padre, que murió en el 2004", agregó.

El lesionado delantero colombiano Radamel Falcao García fue uno de los que incurrió en la equivocación de pensar que el padre de Die había fallecido poco antes del inicio del partido.

"Un abrazo muy fuerte para SereyDie hoy fuiste un gran ejemplo para todos los que amamos este deporte", dijo el delantero del Mónaco, que se perdió el Mundial por una grave lesión de rodilla, en su cuenta en Twitter.

El capitán marfileño Yaya Touré miraba perplejo a los periodistas cuando le preguntaron sobre el estado de Die.

"¿Emocionado? El está bien, está bien", dijo Touré a la prensa.

Costa de Marfil está jugando su tercer Mundial consecutivo y busca avanzar a octavos de final por primera vez. Los africanos, que derrotaron 2-1 a Japón en el debut, suman tres puntos tras dos partidos y cerrarán su participación en la fase grupal el martes ante Grecia. (Reporte de Patrick Johnston. Editado en español por Rodrigo Charme)