MUNDIAL-DT Pinto se enfoca en italiano Pirlo, no tiene dudas para formación de Costa Rica

jueves 19 de junio de 2014 17:20 CDT
 

Por Philip O'Connor

RECIFE, Brasil, 19 jun (Reuters) - El director técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo que halló una manera de lidiar con el eficaz mediocampista italiano Andrea Pirlo y destacó que no tiene dudas en la formación de su equipo para el encuentro entre ambas selecciones por el Grupo D del Mundial de fútbol.

Costa Rica empezó el Mundial con una victoria 3-1 sobre Uruguay y enfrentará el viernes a los italianos, que en el debut vencieron 2-1 a Inglaterra.

Al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si pensó un plan para frenar al veterano mediocampista italiano, Pinto fue claro.

"Sí. Es verdad que me preocupa Pirlo, y también (Daniele) De Rossi. He estudiado a Pirlo desde el 2006 porque para mí fue el mejor jugador del Mundial. Lo hemos estudiado y seremos capaces de pararlos", afirmó el colombiano de 61 años.

"Si Pirlo juega bien, será un peligro en los tiros libres, lo mismo que (Mario) Balotelli. Todos dan batalla, todos son difíciles. También son muy buenos a nivel táctico", agregó.

Pirlo es un excelente creador de juego y temido armador que ordenó el partido del debut contra Inglaterra.

"Conocemos los detalles de Italia, hasta qué peso y tamaño tienen. Pirlo es el jugador más importante", afirmó el entrenador.

El técnico colombiano del equipo centroamericano mantuvo hermetismo sobre su táctica y se mostró despreocupado de que su homónimo italiano descubra qué formación utilizará.   Continuación...