MUNDIAL-Eliminación de España no es buena para la Copa, dice técnico de Suiza

jueves 19 de junio de 2014 17:02 CDT
 

SALVADOR, Brasil, 19 jun (Reuters) - La mayoría de los técnicos estarían contentos de ver a España eliminada en un Mundial pero el técnico de la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aseguró el jueves que el torneo en Brasil perdería brillo por su tempranera eliminación.

"No es bueno para la Copa del Mundo. Sería mejor si España se quedara", dijo a periodistas un día después de que Chile venciera 2-0 al campeón mundial en Río de Janeiro y confirmara su salida del torneo.

"Tengo una gran admiración por Vicente del Bosque y siento mucho ver a España irse a casa. Han sido fantásticos en todas las últimas competiciones importantes y nos han hecho disfrutar del fútbol mundial", aseguró el veterano técnico nacido en Alemania.

España aún debe enfrentar a Australia en la ciudad de Curitiba el lunes, en un partido en que los dos equipos llegan eliminados en el Grupo B.

La selección española fue derrotada en su debut con Holanda por 5-1 el viernes y luego ante Chile el miércoles.

Hitzfeld dirigió a la Suiza que venció a España en el inicio del Mundial de Sudáfrica hace cuatro años, pero en aquella oportunidad los dirigidos por Del Bosque pudieron recuperarse y alcanzar el título. (Reporte de Mark Gleeson, editado por Manuel Farías)