MUNDIAL-EEUU afronta problemas en ataque para partido con Portugal

jueves 19 de junio de 2014 17:11 CDT
 

Por Michael Kahn

NATAL, Brasil, 19 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de Estados Unidos, que sufre de una grave escasez de atacantes, tendrá que elegir entre un joven criado en Islandia y un veterano delantero de la liga local para tratar de suprimir la ausencia del lesionado Jozy Altidore.

El técnico Jürgen Klinsmann carece de un jugador que pueda eludir defensores y crear espacios para su compañeros para ocupar el lugar de Altidore, cuya lesión muscular seguramente lo dejará fuera de lo que resta del Mundial.

Estados Unidos, que derrotó 2-1 a Ghana en el debut, sabe que una victoria contra Portugal el domingo la dejará en octavos de final por cuarta vez en siete Mundiales.

Pero no cuenta con un delantero fuerte para acompañar al capitán Clint Dempsey, quien sufrió una fractura en la nariz y seguramente jugará con una máscara protectora.

La lesión de Altidore y la falta de nivel mundial de sus reemplazantes reavivó las dudas sobre la decisión de Klinsmann de dejar a Landon Donovan y otros jugadores experimentados fuera del plantel.

Además de dejar fuera a Donovan, Klinsmann omitió a Terrence Boyd, un delantero movedizo que podría ser una solución para la baja de Altidore.

Ahora, Klinsmann debe decidir entre Aron Johannsson, quien no jugó demasiado bien ante Ghana, y Chris Wondolowski, de 31 años.

Johannsson, nacido en Alabama pero criado en Islandia, marcó 17 tantos para el AZ Alkmaar en la liga holandesa la temporada pasada. Pero pese a su buen ritmo goleador en su club, no ha podido brillar con su selección.

Por su parte, Wondolowski es un delantero que pasó toda su carrera en la liga local y que no ha probado su valía en partidos internacionales. Sus nueve goles con la selección fueron principalmente jugando encuentros amistosos ante débiles rivales. (Editado en español por Javier Leira)