ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Uruguay derrota 2-1 a Inglaterra con doblete de Suárez y sigue con vida

jueves 19 de junio de 2014 18:01 CDT
 

* Uruguay gana con doblete de Suárez

* Inglaterra queda al borde de la eliminación

* Rooney marca su primer gol en un Mundial (Actualiza con detalles, citas)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 19 jun (Reuters) - Uruguay derrotó el jueves 2-1 a Inglaterra con un doblete de su goleador Luis Suárez, que resucitó a la "celeste" en su regreso a las canchas después de una operación de meniscos y mantuvo vivas las esperanzas de su equipo de avanzar a la próxima fase del Mundial.

Ambos equipos salieron a la cancha pisando fuerte, ya que ninguno podía permitirse una nueva derrota.

"Jugamos a lo Uruguay. Hicimos un trabajo perfecto todos los compañeros, laburamos (trabajamos) todos desde el primer minuto y eso fue lo que nos llevó a ganar", dijo tras el partido el delantero Edinson Cavani a la televisión.

Con el triunfo, Uruguay sumó tres puntos en el Grupo D, mientras que Inglaterra se quedó en cero y casi sin posibilidades de avanzar a octavos de final. La suerte del equipo inglés podría quedar sellada el viernes si Italia y Costa Rica, que suman tres unidades cada uno, empatan.

"Lo que nos habíamos propuesto desde el principio cuando vinimos era ser un equipo difícil para cualquiera, y hoy fuimos un equipo muy difícil", dijo tras el partido el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez.   Continuación...