MUNDIAL-DT Suiza alaba la "máquina" francesa previo al duelo de vecinos por Grupo E

jueves 19 de junio de 2014 15:21 CDT
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, 19 jun (Reuters) - El experimentado técnico de la selección suiza de fútbol, Ottmar Hitzfeld, llenó de elogios a Francia en la antesala del encuentro entre los vecinos por el Mundial, y dijo que su equipo será más equilibrado que en el triunfante debut frente a Ecuador.

Los últimos tres enfrentamientos entre estas selecciones han terminado en empate, por lo que se espera un encuentro sumamente cerrado el viernes en Salvador.

"Francia es un vecino y este es un derbi importante para nosotros. Intentaremos tener un buen rendimiento (...) Pero si queremos tener una oportunidad contra Francia tenemos que superar nuestras propias limitaciones", dijo Hitzfeld sobre el duelo en la Arena Fonte Nova entre dos equipos que debutaron con triunfos en el Grupo E.

"Francia ha realizado grandes actuaciones en sus últimos partidos, han jugado con mucha confianza. Parece que se han encontrado. Son muy flexibles y pueden cambiar de acuerdo a cada partido. Ellos están trabajando como una máquina", agregó.

El técnico de 65 años continuó alabando las cualidades de su rival, que venció 3-0 a Honduras el domingo. Esto llevó a un periodista a preguntar si él y su par francés Didier Deschamps estaban jugando una suerte de partida de poker.

"No, creo que ambos entrenadores tienen un gran respeto por el equipo contrario. Ambos equipos se han ganado el respeto", explicó el ex entrenador del Bayern Munich.

Los suizos lograron un sufrido triunfo 2-1 sobre Ecuador en tiempo de descuento en su debut el domingo en Brasilia, un resultado que a juicio de Hitzfeld significó un gran impulso moral.

"Presionamos, pusimos en riesgo nuestra defensa, pero teníamos la convicción de que podíamos ganar. Esta energía liberada espero verla también mañana", sostuvo.

"Creo que vamos a estar mejor en este partido. Más equilibrados", pronosticó Hitzfeld. (Editado en español por Rodrigo Charme)