MUNDIAL-Gran cantidad de goles complica programa de forestación en estado brasileño de Bahía

jueves 19 de junio de 2014 17:50 CDT
 

SALVADOR, Brasil, 19 jun (Reuters) - En lo que respecta a iniciativas por el Mundial, un proyecto en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, para plantar árboles por cada gol marcado en el estadio Fonte Nova de Salvador es de los más interesantes, el problema es que los organizadores no se esperaban tantas anotaciones.

Por cada gol marcado en Salvador, serán plantados precisamente 1.111 árboles en el Bosque Atlántico, un parque natural ubicado en el sur de Bahía.

Gracias a la goleada 5-1 de Holanda sobre España y la victoria 4-0 de Alemania ante Portugal en los dos primeros partidos en el Fonte Nova, ya hay asegurados 11.110 árboles, lo que ha dejado a los patrocinadores locales algo complicados con este gran ritmo de anotaciones.

Este proyecto se enmarca dentro de una iniciativa de sostenibilidad del gobierno estatal por el Mundial, que es respaldado por empresas como la papelera local Veracel.

Cuando aún faltan cuatro partidos por jugar en Salvador, los creadores del programa buscan ahora apoyo privado para financiar los árboles adicionales necesarios, lo que incluye incluso a los protagonistas de los goles.

"Como se ha anotado una buena cantidad de goles, necesitamos más árboles, por lo que estamos buscando nuevos socios, entre ellos las selecciones nacionales e incluso los propios jugadores", dijo Patricia Mazoni, consultora del proyecto Gol Verde. (Reporte de Neil Maidment. Editado por Rodrigo Charme)