PREVIA-MUNDIAL-Con tranquilidad tras gol en debut, argentino Messi buscará brillar contra Irán

viernes 20 de junio de 2014 08:00 CDT
 

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, 20 jun (Reuters) - Después de haber dejado atrás la ansiedad con un tranquilizador gol en el debut de la selección argentina de fútbol en el Mundial, Lionel Messi debería poder liderar sin problemas al triunfo a la "albiceleste" frente a un modesto rival como Irán en el partido del sábado en Belo Horizonte.

Argentina comenzó con una defensa de cinco hombres en el triunfo 2-1 ante Bosnia en el debut por el Grupo F, pero el técnico Alejandro Sabella debería liberarse de sus ataduras y poner en cancha desde el inicio el dibujo 4-3-3 que prefieren sus jugadores contra uno de los equipos más limitados del torneo.

Ese cambio táctico durante el partido con Bosnia liberó a Messi y a los otros integrantes de los "Cuatro Fantásticos" que tiene Argentina en ataque: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Incluso permitió que el cuatro veces ganador del Balón de Oro anotara un espléndido gol que significó su primer encuentro con la red en un Mundial en ocho años, tras la sequía del 2010.

"Messi podría ser el mejor jugador del mundo, si fuese humano", remarcó con asombro el técnico de Irán, Carlos Queiroz, agregando que su equipo necesita un "milagro" para vencer a Argentina.

Sin embargo, el conjunto asiático debería animarse en base a la historia.

En su único enfrentamiento previo, Irán rescató un empate 1-1 con Argentina durante 90 minutos en un encuentro disputado en 1977 en Madrid, aunque luego perdió por penales en un breve torneo de bajo perfil realizado para celebrar el aniversario número 75 del Real Madrid.

Irán, la selección asiática con mejor ubicación -43- en el ranking FIFA, demostró su proclamada capacidad defensiva al igualar 0-0 ante Nigeria en el otro partido de la primera jornada del grupo.   Continuación...