MUNDIAL-Hincha mexicano cae de crucero en Brasil tras partido por la Copa

jueves 19 de junio de 2014 12:43 CDT
 

Por Alonso Soto

BRASILIA, 19 jun (Reuters) - La Marina brasileña buscaba a un hincha mexicano que cayó de un crucero que partió de la ciudad de Fortaleza donde México enfrentó al anfitrión del Mundial, dijeron el jueves autoridades locales.

El hincha cayó el miércoles por la noche el barco MSC Divina, propiedad y operado por la unidad local de MSC Cruises, a unos 50 kilómetros mar adentro del estado de Río Grande do Norte, dijo la compañía.

El crucero con 3.500 hinchas mexicanos a bordo partía de la ciudad de Fortaleza donde un día antes México empató 0-0 con Brasil.

Alquilado por una agencia de viajes mexicana, el barco se dirigía hacia Recife, donde México enfrentará a Croacia en su último partido por el Grupo A, dijo MSC Cruises en un comunicado.

"Inmediatamente después de haber sido notificados por el crucero, enviamos una embarcación de rescate al área, pero hasta ahora no encontramos al pasajero", dijo una portavoz del comando regional de la Marina. "Cayó en alta mar, en aguas muy profundas", agregó.

MSC no divulgó el nombre del pasajero o cómo cayó al mar. (Reporte de Alonso Soto, editado en español por Patricia Avila)