ACTUALIZA 5-MUNDIAL-Suárez le da la victoria a Uruguay sobre Inglaterra en retorno soñado

jueves 19 de junio de 2014 19:39 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 19 jun (Reuters) - El delantero Luis Suárez fue el héroe de Uruguay el jueves, al marcar dos goles en su primer partido como titular semanas después de ser operado de una rodilla y darle a la "celeste" un vital triunfo 2-1 sobre Inglaterra que la dejó con vida en el Grupo D del Mundial.

El atacante del Liverpool fue operado hace tres semanas de los meniscos en la rodilla izquierda, una intervención que hizo temer por su presencia en la Copa.

"Lo soñé, lo soñé (...) Y la verdad que estoy disfrutando este momento por todos los momentos que viví, por las críticas", dijo Suárez entre lágrimas al final del partido.

"Lo importante es que se ganó, que era lo que queríamos y bueno, ahora a disfrutar, a descansar y a pensar en Italia, que también es mucho más importante", agregó.

A los 38 minutos, Suárez cabeceó un preciso centro de su compañero de ataque Edinson Cavani y desató la celebración de Uruguay, que necesitaba ganar para seguir con opciones de avanzar en el Mundial.

Y a los 84 volvió a la carga, anotando tras una veloz corrida por la derecha y un potente remate que no pudo ser controlado por el arquero inglés Joe Hart.

Suárez le dedicó el triunfo al fisioterapeuta Walter Ferreira, quien lo ayudó en su recuperación. El delantero salió enloquecido a abrazar a Ferreira y lo señalaba en los festejos por su primer gol.   Continuación...