MUNDIAL-FIFA reconoce que servicios de estadios aún no cumplen con su estándar

jueves 19 de junio de 2014 12:09 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 19 jun (Reuters) - Los servicios de los estadios de la Copa del Mundo aún no alcanzan el denominado estándar FIFA, pero están mejorando paulatinamente, dijo el jueves el director de marketing del ente rector del fútbol mundial, Thierry Weil.

"Están mejorando día a día con el apoyo de los socios y pensamos que han habido mejoras", dijo a periodistas en el estadio Maracaná.

"No estamos al 100 por ciento, pero nos vamos acercando", agregó.

En algunos partidos, como en el duelo entre Brasil y México jugado en Fortaleza, hubo largas colas en los intervalos en los bares del estadio Castelão. También ha habido quejas por la falta de alimentos y bebidas en algunos estadios.

"Vamos a mejorar el servicio. Son brasileños que necesitan ser entrenados de la mejor manera (...) 30.000 personas están trabajando en esta operación", dijo.

"Siempre habrá filas y esperas. Eso es en todo el mundo", añadió.

Largas colas se observaron también en los estadios antes de algunos partidos del Mundial. En el Maracaná, hubo dificultades para que los hinchas accedieran a los dos encuentros disputados hasta el momento.

Para Weil, esto se debe al hecho de que los hinchas están llegando al estadio justo a la hora de los partidos.

"Muchos (personas) llegaron muy cerca del horario del partido (...) esto hace que la cola sea más grande", dijo. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado por Rodrigo Charme)