REENVÍO-MUNDIAL-Aún con todo en contra, hinchas de Uruguay confían en "garra"

jueves 19 de junio de 2014 12:22 CDT
 

(Reenvía para quitar palabra repetida en primer párrafo)

SAO PAULO, 19 jun (Reuters) - Forjados en la doctrina de que cuanto peor el panorama, mejor juega su equipo, los hinchas uruguayos apostaban el jueves a la mítica "garra charrúa" para derrotar a Inglaterra por el Mundial.

Tras una estrepitosa derrota de 3-1 contra Costa Rica en su debut, Uruguay se juega la supervivencia ante el equipo de Wayne Rooney en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Y miles de hinchas con pelucas y camisetas celestes cruzaron la frontera para alentar al equipo de Luis Suárez y Edinson Cavani en una fría tarde de invierno.

"El partido es difícil", dijo Nelson Crespo, un comerciante de 58 años que viajó desde Montevideo con su familia, "pero a medida que se acerca la hora le tengo más fe a Uruguay".

"De alguna manera pensamos que aunque no tengamos a veces equipo, igual podemos sacar un resultado favorable", explicó, con un sombrero con los colores azul y blanco de Uruguay.

El mito de la "garra charrúa" se remonta a la final del Mundial de 1950, cuando Uruguay desafío todos los pronósticos y derrotó al local Brasil ante 200.000 espectadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Más de medio siglo después, Brasil todavía no superó el trauma. Y para Uruguay fue igualmente negativo, pues suele salir a la cancha envuelto en el mito de que aún con todo en contra al final ganará.

En Sudáfrica 2010, Uruguay, que accedió al Mundial por un repechaje, llegó a las semifinales con un sólido equipo liderado por Diego Forlán, Diego Lugano y Luis Suárez.   Continuación...