MUNDIAL-Brasil con ventaja de jugar con un Camerún eliminado en su último partido por el grupo

miércoles 18 de junio de 2014 21:24 CDT
 

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - La selección brasileña enfrentará el lunes a un equipo de Camerún ya eliminado del Mundial en la última ronda de partidos del Grupo A, llave que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari probablemente lideraría si consigue una victoria.

Con la goleada de Croacia 4-0 sobre Camerún el miércoles en Manaos, la situación del grupo quedó así: Brasil y México tienen 4 puntos, con los brasileños en primera posición ya que tienen una mejor diferencia de goles, Croacia con 3 puntos y el equipo africano sin unidades.

En la teoría, Brasil tendrá la ventaja de enfrentar a un equipo sin ambiciones en la competencia y con su principal jugador, el delantero Samuel Eto'o, con problemas físicos.

Además, un empate clasifica a Brasil, considerando que los cinco puntos de la selección en ese escenario le garantizarían al menos el segundo lugar del grupo.

Si gana, la selección brasileña se asegurará el liderazgo del grupo, debido a que México, con un gol menos, deberá pelear frente a un equipo más fuerte y que también tiene opciones de clasificar: Croacia.

Los croatas dependen de una victoria sobre los mexicanos el lunes, en Recife, mientras que los latinoamericanos se clasificarían a octavos de final con un empate.

Los rivales de los dos clasificados en el Grupo A enfrentarán en octavos de final del torneo a Chile u Holanda, que superaron la fase de grupos el miércoles, a falta de un encuentro, con triunfos sobre España y Australia, respectivamente.

La definición del líder del Grupo B ocurrirá el martes en Sao Paulo, con el partido entre Chile y Holanda, que se disputará antes del cierre del Grupo A. (Reporte de Tatiana Ramil; Editado en Español por Ricardo Figueroa)