MUNDIAL-Defensor holandés Martins Indi quedaría descartado ante Chile por Grupo B tras golpe cabeza

miércoles 18 de junio de 2014 18:36 CDT
 

PORTO ALEGRE, 18 jun (Reuters) - El defensor holandés Bruno Martins Indi podría quedar fuera del duelo contra Chile, que definirá al ganador del Grupo B, tras sufrir una supuesta conmoción cerebral en la victoria 3-2 de su selección sobre Australia el miércoles.

Indi salió del campo de juego en camilla durante el primer tiempo y fue llevado a un hospital de Porto Alegre para que le realizaran exámenes, tras golpearse la cabeza con el suelo luego de un fuerte encontrón con el delantero australiano Tim Cahill.

"El primer diagnóstico médico fue que se trataba de una conmoción cerebral (...) Fue llevado al hospital y se realizará exámenes completos allá", dijo el entrenador de Holanda, Louis van Gaal.

"Si fuese una conmoción cerebral, se sabe con certeza que no será capaz de jugar por una semana y eso significa que no podrá jugar el próximo partido", agregó.

Martins Indi fue reemplazado por el atacante Memphis Depay, quien marcó el gol decisivo para que los holandeses conquistaran su segunda victoria en dos partidos.

Holanda y Chile, ya clasificados a octavos de final, jugarán el lunes 23 de junio para dirimir al líder de la serie. España y Australia, que se medirán el mismo día, quedaron tempranamente eliminados del Mundial. (Reporte de Steve Keating, editado por Manuel Farías)