MUNDIAL-DT Del Bosque avisa de "consecuencias" tras eliminación de España, incluso para él

miércoles 18 de junio de 2014 17:58 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 18 jun (Reuters) - El entrenador de España, Vicente del Bosque, dijo que la temprana eliminación del Mundial acarreará "consecuencias" para la selección, incluso para él mismo, tras la derrota 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná.

España se quedó el miércoles sin posibilidades de avanzar a octavos de final tras caer en sus dos partidos por el Grupo B. Su primera derrota fue el estrepitoso 5-1 ante Holanda en el debut.

"Es cierto que cuando sucede algo negativo en una competición tan importante como ésta trae sus consecuencias", dijo un apesadumbrado Del Bosque en rueda de prensa tras el partido.

"No me gustaría entrar en ese análisis ahora, porque tenemos mucho tiempo por delante. Me pararía a pensar en lo que nos han dado estos jugadores (...) Tendremos tiempo para buscar lo mejor para el fútbol español, y eso me incluye a mí", agregó.

Del Bosque, de 63 años, se hizo cargo del equipo tras la salida del fallecido Luis Aragonés después del título en la Eurocopa 2008. Con el ex entrenador del Real Madrid en el cargo, la "Roja" ganó el Mundial 2010 y dos años después repitió el título continental.

Del Bosque dijo que España tuvo un flojo primer tiempo, en el que Chile marcó los dos goles.

"Ha habido una gran diferencia entre el primer y el segundo tiempo. Nos quitábamos el balón de encima y eso permitía a Chile hacer una presión adecuada que nos incomodaba. No hemos tenido tampoco mucha suerte en las acciones de gol, pero no queremos buscar disculpas", destacó.

"Hemos caído, hemos sido inferiores. Hay que mirar para adelante y nada más", agregó. (Reporte de William Schomberg; Editado en español por Javier Leira)