MUNDIAL-Oncena ideal de primera ronda de partidos entrega varias sorpresas

miércoles 18 de junio de 2014 18:05 CDT
 

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - Un equipo con los "11 mejores" basado en un análisis estadístico de la primera ronda de partidos del Mundial, terminada el martes con el empate 1-1 entre Corea del Sur y Rusia por el Grupo H, arrojó varias sorpresas.

Ninguno de los cuatro defensores son nombres muy conocidos y en el equipo no aparecen estrellas como Lionel Messi o Neymar.

El lateral suizo Ricardo Rodriguez está incluido por sus dos pases gol en el partido contra Ecuador y el defensor ruso Vasily Berezutsky destacó con 15 despejes, más que cualquier otro jugador en la primera ronda.

Compilada por la casa de apuestas británica William Hill en conjunto con la empresa de datos deportivos Opta, en la lista destacan el chileno Alexis Sánchez, el argentino Javier Mascherano, el alemán Thomas Müller y el francés Karim Benzema.

En contraparte, las omisiones más notables son el argentino Messi, el brasileño Neymar y los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie. Todos ellos anotaron al menos un gol en el primer partido de sus países.

Otro aspecto que llama la atención es que ningún brasileño aparece en la lista.

"Sólo hay 11 plazas, por lo que algunas personas quedarán molestas, pero sentimos que esta oncena derrotaría a cualquiera", dijo el portavoz de William Hill Jem Maidment.

El equipo, una formación 4-3-3, está formado de la siguiente forma:

Salvatore Sirigu (Italia); Ricardo Rodriguez (Suiza), Oscar Duarte (Costa Rica), Vasily Berezutsky (Rusia), Serge Aurier (Costa de Marfil); Juan Cuadrado (Colombia), Axel Witsel (Bélgica), Javier Mascherano (Argentina); Thomas Müller (Alemania), Alex Sánchez (Chile), Karim Benzema (Francia). (Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Rodrigo Charme)