PREVIA-MUNDIAL-Honduras y Ecuador se juegan posibilidades en duelo de ex entrenadores

jueves 19 de junio de 2014 08:15 CDT
 

Por Keith Weir

CURITIBA, Brasil, 19 jun (Reuters) - Honduras y Ecuador, que perdieron sus primeros partidos en el Mundial, buscarán una victoria vital cuando se enfrenten el viernes en un partido en el que ambos entrenadores esperan la caída de sus ex equipos.

En una inusual coincidencia, la selección hondureña es dirigida por Luis Fernando Suárez, el hombre que guió a Ecuador a los octavos de final en el 2006, su mejor desempeño en un Mundial.

Por su parte, Ecuador tiene como técnico a Reinaldo Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial 2010, torneo en el que el equipo no superó la primera ronda y tampoco anotó goles.

Para sumar a la sensación de familiaridad, ambos entrenadores son colombianos.

"Pasé grandes momentos en Honduras, pero ahora estoy aquí y como siempre salimos con la obligación de ganar", dijo Rueda esta semana.

"Creo que Honduras es un gran equipo, no hay dudas de todo su potencia, no empezó bien, pero igual querrá ganar como nosotros", agregó.

Será el primer encuentro competitivo entre ambos equipos, que sí se vieron las caras en 13 amistosos y empataron ocho veces.

La idea del empate no le sirve a ninguno, ya que ambos necesitan ganar para mantener esperanzas realistas de avanzar de ronda en un Grupo E que también incluye a Francia y Suiza.   Continuación...