Policía dispersa protesta contra FIFA en Porto Alegre

miércoles 18 de junio de 2014 16:40 CDT
 

(La historia contiene lenguaje que puede resultar ofensivo)

PORTO ALEGRE, Brasil, 18 jun (Reuters) - La policía disparó granadas aturdidoras y gas lacrimógeno en la ciudad brasileña de Porto Alegre para dispersar manifestaciones contra el Mundial de fútbol.

Los cerca de 150 manifestantes, que marcharon por el centro de la ciudad mientras se desarrollaba el partido entre Australia y Holanda por el Grupo B, fueron recibidos por un contingente de varios cientos de policías, dijeron testigos de Reuters.

Al menos dos manifestantes y tres periodistas resultaron heridos luego de que la policía les arrojó bombas lacrimógenas y granadas de ruido.

Luego de los enfrentamientos iniciales, los manifestantes cambiaron de ruta y marcharon por las calles aledañas hasta que finalmente fueron dispersados.

Una de las personas que marchaba llevaba una pancarta que rezaba: "Fuck FIFA". Los manifestantes le gritaron a la policía: "Ustedes trabajan para la FIFA, ustedes no son brasileños, ustedes son mierda".

En varias ciudades de Brasil han estallado protestas por el enojo ante el gasto para la Copa. Algunas de esas marchas terminaron en episodios de violencia, pero la mayoría ha convocado a sólo algunos cientos de personas en los últimos días y parecen ser cada vez menores. (Reporte de Omar Younis, Escrito por Angus MacSwan, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Patricia Avila)