MUNDIAL-Marfileño Ya Konan, descartado para el partido con Colombia

miércoles 18 de junio de 2014 15:39 CDT
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 18 jun (Reuters) - La selección de Costa de Marfil no podrá contar con el delantero Didier Ya Konan para el partido del jueves ante Colombia por el Grupo C por una lesión de rodilla, informó el entrenador Sabri Lamouchi.

Ya Konan entró como suplente en el final de la victoria del sábado 2-1 sobre Japón en Recife y Lamouchi sostuvo que confía en que el atacante de 30 años estará recuperado para el partido de la próxima semana contra Grecia.

"No queremos arriesgarnos con él", dijo Lamouchi en una rueda de prensa. "Esperemos que se recupere para el partido con Grecia, pero si eso no pasara, a lo mejor está bien para la segunda ronda", agregó.

Lamouchi fue bombardeado con preguntas sobre si Didier Drogba será titular ante Colombia tras ingresar en el segundo tiempo del partido con Japón. Con su entrada, Costa de Marfil dio vuelta el partido ante el conjunto asiático.

"Didier sabe lo importante que es para el equipo y el rol que ocupa en esta selección. Obviamente puede estar decepcionado por no ser titular pero en los entrenamientos está mostrando su dedicación", comentó el técnico.

Colombia también ganó en el debut, 3-0 a Grecia, por lo que ambos equipos buscarán un triunfo que los deje en la segunda ronda. El entrenador de Costa de Marfil dijo que los sudamericanos serán un rival mucho más complicado que Japón.

"Sabemos que no vamos a tener mucho espacio y vamos a necesitar ganar la batalla del mediocampo para imponer nuestro juego", sostuvo Lamouchi. "Necesitamos cometer menos errores y estar más enfocados que ante Japón", añadió.

Lamouchi se extendió en sus elogios a Colombia y destacó su poder de recambio.

"Colombia es un equipo muy potente en ataque. Cuando uno mira a su banco de suplentes, te das cuenta que tienen un potencial increíble", afirmó.

"No sé lo que va a decidir el entrenador (José Pekerman), pero puedo decirles que el partido será totalmente distinto que ante Japón y sabemos para lo que debemos prepararnos", agregó. (Editado en español por Javier Leira)