ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Uruguay e Inglaterra se renuevan para decisivo encuentro

miércoles 18 de junio de 2014 15:09 CDT
 

(Agrega ausencia de capitán uruguayo Lugano por lesión)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - Las selecciones de Uruguay e Inglaterra se medirán el jueves por el Grupo D en Sao Paulo, en un encuentro que será mucho más decisivo de lo que cualquiera de los protagonistas podían pensar antes del inicio del Mundial y en el que los dos entrenadores seguramente realizarán varios cambios.

Uruguayos e ingleses perdieron en el debut -ante Costa Rica e Italia, respectivamente-, por lo que no tienen margen de error si quieren seguir con vida en el torneo.

Pero pese a que ambos llegan tras una derrota, Inglaterra mostró una buena imagen en su caída 2-1 ante Italia, algo que no pueden decir los jugadores de la "celeste".

Uruguay podría tener una inyección anímica si, tal como se espera, el entrenador Oscar Tabárez decide poner desde el inicio al goleador Luis Suárez, ya recuperado tras someterse a una operación de rodilla, en lugar de Diego Forlán.

"Si estoy en condiciones de jugar es porque estoy un 100 por ciento, sino no estaría acá", dijo Suárez a periodistas tras la práctica del lunes.

"Sabía que el primer partido era difícil estar, pero si cumplía los plazos después iba a estar al 100 por ciento y por eso hoy en día ya hice todo lo que tenía que hacer para estar en condiciones", agregó.

Suárez fue el goleador de la última temporada de la Liga Premier inglesa con 31 tantos en 33 partidos.   Continuación...