MUNDIAL-Costa Rica puede hacerle las cosas difíciles a cualquiera, dice italiano Motta

miércoles 18 de junio de 2014 16:03 CDT
 

18 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica llega con un gran impulso tras ganarle a Uruguay en su debut en el Mundial pero su victoria no fue una sorpresa pues es un equipo que puede crear dificultades para cualquier rival, dijo el miércoles el mediocampista italiano Thiago Motta.

Italia se medirá contra los centroamericanos el viernes a primera hora en Recife, una ciudad ubicada en la costa noreste de Brasil.

"Costa Rica es una escuadra que juega muy bien en equipo, tiene jugadores adelante que pueden hacer la diferencia, son muy veloces, están acostumbrados a jugar en este clima", dijo Motta, mediocampista del Paris St Germain, en conferencia de prensa.

"Es una escuadra que puede meter en dificultad a cualquier selección. Tenemos que estar muy atentos", agregó.

Italia, campeona mundial del 2006, llega al partido tras lograr una victoria por 2-1 ante Inglaterra en su primer encuentro por el Grupo D, mientras que Costa Rica derrotó por 3-1 a Uruguay, semifinalista en Sudáfrica 2010.

"No lo veo (el triunfo) como una sorpresa porque tienen buenos jugadores, son buenos en el campo (...) Estoy convencido de que Costa Rica con el entusiasmo después del primer partido y con la calidad de sus jugadores será una escuadra muy complicada para nosotros", dijo Motta, nacido en Brasil.

"Debemos enfrentar este partido como si fuera una final y la enfrentaremos así", concluyó. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Manuel Farías)