ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Hinchas chilenos irrumpen en sala de prensa del Maracaná

miércoles 18 de junio de 2014 19:47 CDT
 

(Agrega declaración de Policía Federal)

Por Ossian Shine

RIO DE JANEIRO, 18 jun (Reuters) - Al menos unos 200 hinchas chilenos irrumpieron el miércoles en la sala de prensa del estadio Maracaná de Río de Janeiro y destruyeron algunas instalaciones poco antes del partido entre su selección y España, aumentando la preocupación por la seguridad en los estadios del Mundial.

Al menos 85 hinchas chilenos fueron detenidos por la policía militar después del incidente, pero algunos pudieron entrar al estadio y ver la victoria de Chile 2-0 sobre los campeones del mundo.

"Un grupo de personas sin boletos forzó violentamente la entrada del estadio, rompiendo cercas y sobrepasando la seguridad", dijo el Comité Organizador Local del Mundial en un comunicado.

"La situación fue controlada rápidamente y por lo menos 85 de los invasores fueron detenidos según la Policía Militar", agregó.

La Policía Federal informó que dará un plazo máximo de 72 horas para que los hinchas que fueron detenidos regresen a su país, según el Estatuto de Extranjería. "En caso que no cumplan la notificación, los hinchas extranjeros estarán sujetos a deportaciones sumarias por parte de la Policía Federal", según la nota enviada.

Un grupo de seguidores chilenos fue visto bebiendo de una botella de vino a las 10 de la mañana hora local.

Los hinchas quebraron una puerta de vidrio en la entrada de la sala de prensa y trataron de acceder a la puerta que lleva a los periodistas hacia el campo de juego.   Continuación...