MUNDIAL-Jacuzzi mejora estado de ánimo de la selección de Japón

miércoles 18 de junio de 2014 14:56 CDT
 

18 jun (Reuters) - Japón lavó las heridas de su decepcionante actuación en el Mundial ante Costa de Marfil en una sesión de jacuzzi en la que el equipo levantó su estado de ánimo de cara al encuentro del jueves ante Grecia.

Los campeones de Asia han sido francos sobre sus problemas para hacer frente a los marfileños, luego de desaprovechar una ventaja 1-0 en el primer tiempo para terminar perdiendo 2-1 el encuentro por el Grupo C disputado el sábado en Recife.

El creador Shinji Kagawa fue uno de los que más luchó y se quejó de haber perdido la batalla psicológica consigo mismo antes del inicio, y el delantero Yoshito Okubo dijo que el equipo se había reunido a su alrededor.

"Estaba realmente decepcionado pero está bien ahora", dijo el delantero del Kawasaki Frontale a Kyodo News el martes.

"Algunos de nosotros tuvimos una conversación en el jacuzzi el otro día. Hablamos sobre la manera en que el equipo jugó y hubo algunas risas sobre cómo nos estábamos sintiendo", dijo.

Japón enfrentará a Grecia, que perdió su partido inicial ante Colombia 3-0, en Natal antes de medir a los sudamericanos en Cuiabá el martes.

"Nos dijimos lo mal que jugamos pero que no teníamos que dejar que eso nos afecte. Es bueno terminar entre risas. Ya no hay nada que podamos hacer y todavía hay dos juegos por delante", dijo el jugador.

"Es importante reagruparse. No puedes obsesionarte con cosas que solo traen vibraciones negativas al equipo. El ánimo del equipo no es malo. No hay necesidad de estar con el ánimo por el suelo", agregó. (Escrito por Patrick Johnston en Brasilia, editado en español por Daniela Desantis)