MUNDIAL-Ghanés Essien sufre lesión en un pie, extiende problemas con su selección

miércoles 18 de junio de 2014 14:18 CDT
 

SALVADOR, Brasil, 18 jun (Reuters) - Los problemas de Michael Essien con la selección de Ghana parecen no tener fin, después de que el mediocampista se perdió el entrenamiento del miércoles por una lesión en un pie que amenaza su participación en el próximo partido contra Alemania por el Grupo G del Mundial.

Essien, quien ha sufrido dos lesiones graves en el pasado jugando para Ghana y se perdió el Mundial 2010, se lastimó el lunes en la derrota 2-1 ante Estados Unidos, un duelo en el que ingresó a la cancha desde el banco en el segundo tiempo, dijo el miércoles la Asociación de Fútbol de Ghana.

El jugador de 31 años sufrió una lesión de ligamento cruzado jugando para Ghana en el 2008, que lo tuvo fuera de las canchas por seis meses cuando estaba en la cima de su carrera en el Chelsea.

Tuvo otra grave lesión de rodilla en la Copa Africana de Naciones del 2010 y se perdió la Copa del Mundo de Sudáfrica el mismo año.

Luego de perder en el debut por el Grupo G, Ghana necesita sumar puntos ante Alemania en el encuentro que se disputará el sábado en Fortaleza. (Editado en español por Daniela Desantis)