MUNDIAL-Argentina mantiene a sus figuras alejadas de la prensa

miércoles 18 de junio de 2014 14:23 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 18 jun (Reuters) - La selección argentina mantuvo la costumbre de mantener a sus grandes figuras alejadas de los micrófonos todo lo que sea posible, enviando a sus dos arqueros suplentes a la rueda de prensa del miércoles.

Los arqueros suplentes Mariano Andújar y Agustín Orión entraron a la sala de prensa en la que esperaban centenares de periodistas, mientras que muchos otros se habían quedado fuera del lugar en el campo de entrenamiento de la "albiceleste" en las afueras de Belo Horizonte.

Más temprano el miércoles, Lionel Messi había entrenado junto a Sergio Agüero, Gonzalo Higuain y Angel Di María. Pero una vez más, se decidió que estos jugadores se mantuvieran lejos de la prensa.

Todos los contactos previos con la prensa tuvieron el mismo bajo perfil, a diferencia de la aparición de Messi tras la victoria 2-1 sobre Bosnia en el debut por el Grupo F.

Y en la previa del encuentro del sábado ante Irán, las cosas no cambiaron demasiado.

"Irán sólo nos puede sorprender si nosotros subestimamos el partido. No podemos salir relajados pensando que ya lo tenemos ganado de antemano", dijo el arquero suplente Mariano Andújar en una de sus intervenciones.

"No nos toca jugar, estamos dando nuestro apoyo como personas de bien, tirando para adelante", sostuvo cuando se le preguntó cómo se siente por no ser titular.

Agustín Orión, tercer arquero del equipo, también habló de su suplencia.

"Juega uno, el otro espera, es un puesto especial. Estar en la selección es lo máximo, nosotros hoy por hoy buscamos estar bien, entrenados y anímicamente", destacó.

El jueves, Argentina entrenará a puertas cerradas y los jugadores no hablarán con la prensa. (Editado en español por Javier Leira)