MUNDIAL-Basureros entretienen a hinchas cantando en Belo Horizonte

miércoles 18 de junio de 2014 13:26 CDT
 

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, Brasil, 18 jun (Reuters) - La ciudad brasileña de Belo Horizonte no tendrá la exótica jungla amazónica o extensas playas para entretener a los hinchas entre los partidos, pero tiene a sus propios basureros cantantes.

Cada noche, los recolectores de basura avanzan por las calles cantando, gritando y saludando a los hinchas de fútbol, mientras hacen sonar sus papeleras de metal y los camiones.

"Es el Mundial. Estamos felices y queremos que ustedes sean felices también", dijo Matheus Pinto, de 24 años, usando una bufanda de Brasil sobre su uniforme de trabajo mientras tocaba algo de samba en la parte trasera de un camión cerca de la Plaza Libertad en el centro de Belo Horizonte.

"¡Esta es la tierra de la música y el fútbol!", agregó.

Los hinchas extranjeros han expresado su decepción ante la falta de color mundialista en la ciudad, una conservadora capital estatal y centro de negocios. Por lo que ha sido un deleite general cuando los basureros salen y se ponen a cantar.

"Es fantástico. Este lugar es, francamente, bastante aburrido. Pero estos tipos son divertidísimos", dijo Andrés Ortiz, de 39 años, un empresario que llegó con amigos para el partido del sábado entre Argentina e Irán.

Los basureros de Belo Horizonte se inspiraron tal vez en el barrendero de Río de Janeiro Renato Sorisso, quien se volvió famoso como un bailarín de samba en el carnaval. (tinyurl.com/kvoocap)

Tal vez para no quedar atrás, algunos basureros en Inglaterra, una nación menos conocida por sus ritmos tropicales, también han salido a las calles para impresionar al público con un poco de samba del Mundial. (tinyurl.com/moqyfpy)

(Editado en español por Patricia Avila)