PREVIA-MUNDIAL-Organizada Costa Rica quiere dar otra sorpresa contra Italia

jueves 19 de junio de 2014 08:15 CDT
 

RECIFE, Brasil, 19 jun (Reuters) - La selección de Costa Rica y su colección de habilidosos talentos ofensivos enfrentará el viernes a Italia, con la mente puesta en dar otra sorpresa en el Mundial y la intención de evitar el desorden táctico y el individualismo que ha caracterizado tradicionalmente su fútbol en los torneos grandes.

El equipo entroamericano se perfilaba para ser la gran víctima en el Grupo D, pero sorprendió a Uruguay y le ganó 3-1 en el debut.

En el partido jugado en Fortaleza, Costa Rica mostró una admirable organización en defensa y una impresionante velocidad para atacar tras recuperar el balón, diferenciándose de selecciones previas que llegaban a los Mundiales sostenidas por talentos individuales.

"En la selección pudimos forjar algo parecido a Italia en el 2006: un sólido grupo defensivo con buenos jugadores en ataque", dijo el mediocampista costarricense Celso Borges a Reuters en la previa del torneo.

"Cuando ganamos la pelota, contraatacamos rápidamente. No elaboramos demasiado, es más como un golpe de nocaut", agregó.

Con Joel Campbell, autor del primer gol ante Uruguay, encabezando el ataque, Costa Rica tiene un jugador capaz de hacer la diferencia.

No obstante, sigue por verse si el equipo podrá jugar en un nivel similar contra Italia, lo que implicará otro tipo de desafío.

Campeón mundial en 1934, 1938, 1982 y 2006, Italia demostró sus cualidades de organización y paciencia en su triunfo 2-1 ante Inglaterra en las húmedas y calurosas condiciones selváticas de Manaos.

El equipo que dirige Cesare Prandelli tiene una larga tradición de ganar partidos a veces sin merecerlo y es poco probable que ataque del mismo modo que Uruguay, que se mostró más ingenuo tácticamente.   Continuación...