MUNDIAL-Colombia mantendrá su reconocido estilo ante Costa de Marfil: Rodríguez

miércoles 18 de junio de 2014 12:29 CDT
 

BRASILIA, 18 jun (Reuters) - Colombia tomará las precauciones necesarias para salir a buscar la victoria ante la complicada Costa de Marfil, pero conservará su estilo de juego que se caracteriza por el manejo de la pelota y la presencia ofensiva, dijo el miércoles el mediocampista James Rodríguez.

El volante de armado de la selección colombiana, autor de uno de tres los goles en la victoria ante Grecia en su debut en el Grupo C, sostuvo que no siente presión por ser el líder del equipo pese a su juventud y destacó el apoyo de sus compañeros en la cancha.

"Todos estamos listos y tenemos conciencia de que tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho siempre", declaró el futbolista de 22 años que juega en el Mónaco de Francia.

"Tenemos un partido duro, ellos tienen jugadores buenos y sólo hay que tener cuidado y entrar a ganar", insistió.

El talentoso jugador colombiano afirmó que es un mito pensar que no se pueden hacer cambios en la nómina titular de un equipo que viene de ganar y aseguró que los once que empiecen contra la selección africana tendrán el compromiso y la actitud para buscar la victoria.

Rodríguez reconoció que el apoyo de los demás jugadores ha sido clave para crecer en la selección y aseguró que Colombia mantendrá su estilo de juego.

"Estar al lado de grandes jugadores hace mucho más fácil que uno juegue, hace bastante tiempo ya hemos creado un juego y ahora tampoco lo vamos a cambiar", declaró.

Rodríguez destacó el apoyo de la afición colombiana en Brasil y reconoció que motivó mucho al equipo en el juego ante Grecia.

"Eso es algo grande, ojalá que mañana (el estadio) esté también lleno y podamos sentir ese apoyo para que podamos ganar", afirmó. (Reporte de Camila Ramírez. Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)