MUNDIAL-Inspiración y fuerza colectiva serán claves frente a Costa de Marfil: DT Colombia

miércoles 18 de junio de 2014 11:07 CDT
 

Por Camila Ramírez

BRASILIA, 18 jun (Reuters) - La inspiración individual de los futbolistas y la fuerza colectiva son factores decisivos para que Colombia pueda vencer a Costa de Marfil y asegurar su clasificación a la siguiente fase del Mundial, dijo el miércoles el técnico José Pekerman.

La selección colombiana, que debutó con un triunfo 3-0 ante Grecia, enfrentará el jueves al equipo africano que viene de vencer 2-1 a Japón, en un partido que el entrenador argentino calificó como "sumamente difícil" ante un rival experimentado.

"Es un partido equilibrado, que va a depender mucho de la inspiración de nuestros jugadores y de la fuerza colectiva ante un equipo que demostró que está en condiciones de pelear la clasificación", afirmó Pekerman en conferencia de prensa.

El seleccionador, quien enfrentó a Costa de Marfil como técnico de Argentina en el Mundial de Alemania 2006 y la venció 2-1, dijo que el equipo africano ha crecido desde entonces porque llega a su tercera Copa Mundo consecutiva y tiene jugadores desequilibrantes y de gran nivel.

Pekerman se abstuvo de anticipar la nómina que saltará a la cancha, pero dejó entrever que no habrá cambios con relación al equipo que venció a Grecia.

"Un buen equipo no puede cambiar, tiene que mantener su estilo y su idea con el respecto al rival y tener la preparación para superar situaciones del juego", explicó.

El técnico argentino dijo que su equipo buscará mantener el control de la pelota, aunque insistió en que ganar "va a ser muy difícil".

Pekerman, de 64 años, reconoció que Colombia sacará a relucir su potencial futbolístico a nivel individual y colectivo para complicarle el juego a Costa de Marfil, y agregó que también será fundamental soportar los embates ofensivos del rival cuando asuma el manejo del balón.

Finalmente, se abstuvo de referirse a la posibilidad de enfrentar a Italia en una segunda fase y afirmó que pensar en eso puede ser fatal porque lo importante es la concentración para enfrentar a la selección africana y luego a Japón.

"No podemos avanzar más allá del próximo partido. No podemos estar ya imaginando rivales o cruces porque esto es fatal, un resultado cambia toda la historia y sería faltarle el respeto a un rival tan importante, desatender el potencial que tiene el otro equipo", concluyó. (Escrito por Luis Jaime Acosta en Bogotá, editado por Javier Leira)