MUNDIAL-Mexicano Ochoa, honrado de protagonizar atajada histórica en Brasil

miércoles 18 de junio de 2014 11:02 CDT
 

18 jun (Reuters) - El portero de México Guillermo Ochoa, quien se convirtió en un héroe tras el empate de su selección ante Brasil en el Mundial, dijo sentirse honrado de que su espectacular atajada al delantero Neymar fuera comparada con una de las mejores de la historia.

Ochoa sacó un golpe de cabeza de la estrella de la selección local a los 25 minutos del encuentro por el Grupo A disputado en el estadio Castelao de Fortaleza el martes. La jugada fue comparada con la atajada del inglés Gordon Banks a Pelé en el Mundial de México 1970, considerada la mejor de una Copa del Mundo.

"¡Claro que conozco la jugada! ¡La he visto muchas veces! Sé que es considerada la mejor atajada de la historia. Es un verdadero honor que digan que la mía fue parecida. Realmente me siento muy halagado", dijo Ochoa al sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

Ochoa describió la jugada que se inició con un centro perfecto de Dani Alves.

"Yo venía siguiendo la jugada, y cuando vi que Dani Alves iba a sacar el centro, volteé al área y vi a Neymar bien marcado por Rafa Márquez", comentó Ochoa, actualmente sin club luego de terminar su contrato con el Ajaccio de Francia.

"No pensé que alcanzara a rematar, pero aún así hice mi recorrido para estar preparado. De pronto lo vi ganar el salto y después fue todo por instinto. Coloqué los pies, me estiré lo más que pude y logré sacar la pelota", agregó.

Además de contener el balón en esa ocasión, Ochoa fue protagonista del encuentro en el que se lució salvando en más de una ocasión el arco mexicano. El empate ante el anfitrión le permitió al "Tri" sumar cuatro puntos en el Grupo A, que también integran Camerún y Croacia.

"Estaba realmente motivado para hacer un buen partido y creo que pude ayudar cuando se me requirió", señaló. (Escrito por Daniela Desantis, editado en español por Javier Leira)