Trabajadores de OIAG no se opondrán a pacto con América Móvil para controlar Telekom Austria

miércoles 18 de junio de 2014 10:49 CDT
 

VIENA, 18 jun (Reuters) - Representantes de los trabajadores del conglomerado estatal austríaco OIAG no se opondrán a un pacto de accionistas que combina la participación estatal en Telekom Austria con la de América Móvil de Carlos Slim, dijo el miércoles un alto funcionario.

El pacto otorga a Slim y a OIAG una participación combinada de un 55 por ciento en Telekom Austria, que dará al multimillonario mexicano el control efectivo de la compañía, consolidando su presencia en Europa.

El jefe de la Cámara del Trabajo, Werner Muhm, dijo a periodistas que expertos legales confirmaron la opinión de que un boicot de trabajadores a una reunión del directorio de OIAG en abril, en que se aprobó el pacto, significaba que el panel carecía del quórum para autorizar la acción.

Sin embargo, los trabajadores decidieron de igual modo no emprender acciones legales, añadió, pues una larga disputa judicial pesaría sobre la compañía.

"Creo que es bueno si prevalece la calma tras las fases agitadas", sostuvo. (Reporte de Angelika Gruber; escrito por Michael Shields; Traducido por Patricio Abusleme)