18 de junio de 2014 / 15:08 / en 3 años

RPT-PREVIA-MUNDIAL-Uruguay e Inglaterra se renuevan para decisivo encuentro

(Repite nota enviada en la madrugada. Texto sin cambios.)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - Las selecciones de Uruguay e Inglaterra se medirán el jueves por el Grupo D en Sao Paulo, en un encuentro que será mucho más decisivo de lo que cualquiera de los protagonistas podían pensar antes del inicio del Mundial y en el que los dos entrenadores seguramente realizarán varios cambios.

Uruguayos e ingleses perdieron en el debut -ante Costa Rica e Italia, respectivamente-, por lo que no tienen margen de error si quieren seguir con vida en el torneo.

Pero pese a que ambos llegan tras una derrota, Inglaterra mostró una buena imagen en su caída 2-1 ante Italia, algo que no pueden decir los jugadores de la “celeste”.

Uruguay podría tener una inyeción anímica si, tal como se espera, el entrenador Oscar Tabárez decide poner desde el inicio al goleador Luis Suárez, ya recuperado tras someterse a una operación de rodilla, en lugar de Diego Forlán.

“Si estoy en condiciones de jugar es porque estoy un 100 por ciento, sino no estaría acá”, dijo Suárez a periodistas tras la práctica del lunes.

“Sabía que el primer partido era difícil estar, pero si cumplía los plazos después iba a estar al 100 por ciento y por eso hoy en día ya hice todo lo que tenía que hacer para estar en condiciones”, agregó.

Suárez fue el goleador de la última temporada de la Liga Premier inglesa con 31 tantos en 33 partidos.

Además, Jorge Fucile ingresaría en lugar del suspendido Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro ocuparía el puesto de Cristhian Stuani y Alvaro Pereira el de Walter Gargano.

El jueves, además, Uruguay buscará poner fin a una racha negra: desde 1970 no le gana a un equipo europeo en un Mundial.

En tanto, uno de los grandes temas a resolver para el entrenador Roy Hodgson es si mantiene o no entre los titulares a Wayne Rooney, quien tuvo una floja actuación el fin de semana.

Pese a los pedidos de la prensa de que lo saque del equipo, el técnico correría al delantero del Manchester United a una posición más retrasada, por detrás de Daniel Sturridge, lo que dejaría a Raheem Sterling como extremo del lado derecho de la zaga uruguaya, que mostró más de un problema en la caída 3-1 ante Costa Rica.

Sturridge reconoció que lo mostrado ante Italia es prometedor para el futuro, pero destacó que Inglaterra no puede estar contenta tras una derrota.

“La verdad es que al final todo se reduce a los resultados, no a las actuaciones, y nosotros nos damos cuenta de eso”, destacó Sturridge el lunes en una rueda de prensa.

“No creo que necesitemos cambiar demasiado, pero un poco de suerte nos vendría bien”, agregó.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Uruguay: 1-Fernando Muslera; 2-Diego Lugano, 3-Diego Godín, 4-Jorge Fucile, 22-Martín Cáceres; 6-Alvaro Pereira 17-Egidio Arevalo Ríos, 7-Cristian Rodríguez, 14-Nicolás Lodeiro; 9-Luis Suárez y 21-Edinson Cavani

DT: Oscar Tabárez

Inglaterra: 1-Joe Hart; 2-Glen Johnson, 5-Gary Cahill, 6-Phil Jagielka, 3-Leighton Baines; 4-Steven Gerrard, 14-Jordan Henderson 19-Raheem Sterling, 11-Danny Welbeck; 9-Daniel Sturridge y 10-Wayne Rooney

DT: Roy Hodgson (Reporte adicional de Peter Rutherford, reporte adicional de Andrew Cawthorne y Simon Evans. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below