18 de junio de 2014 / 16:33 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-LATAM Airlines, Avianca Holdings, Graña y Montero, Codelco, EBX, Cemex Latam Holdings, Vale y bancos brasileños

5 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 2047 GMT:

* LATAM AIRLINES - Los trabajadores de LATAM Airlines en Perú se reunirán el próximo martes con la firma a pedido del Gobierno en busca de una conciliación y evitar una huelga el 26 y 27 de junio, que afectaría cientos de vuelos en el país y provenientes del exterior, dijo el miércoles un dirigente sindical.

La protesta en Perú, considerado como uno de los principales centros de conexión aéreo en Latinoamérica, podría impactar con demoras o cancelaciones de vuelos en la región en momentos de mayor tráfico por el desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil.

* AVIANCA - El tráfico de pasajeros de la aerolínea, una de las mayores de América Latina, aumentó un 4,8 por ciento interanual en mayo, por la creciente demanda en sus rutas dentro de Colombia, Perú y Ecuador.

El grupo, conformado por Avianca y Taca, movilizó un poco más de 2 millones de pasajeros en el quinto mes del año.

* GRAÑA Y MONTERO - Un consorcio conformado por la peruana Graña y Montero Petrolera y una filial de la alemana Oiltanking ganó la licitación para administrar cinco terminales de almacenamiento de combustible de la estatal Petroperú por un periodo de 20 años, dijo el miércoles un portavoz de la compañía local.

El grupo se comprometió a invertir 37 millones de dólares en las terminales, cuatro de ellas ubicadas en el norte y la restante en el centro del país, dijo un portavoz de la matriz Graña y Montero, la mayor empresa constructora del país andino.

* CODELCO - El éxito del próximo presidente ejecutivo de la cuprífera estatal chilena dependerá de una sola cosa: lograr un delicado equilibrio entre mejorar la productividad con controles de costos y enmendar las relaciones con los trabajadores.

La mayor productora mundial de cobre se quedó sin timonel este mes luego de que el directorio decidió remover a Thomas Keller y lanzar un proceso "relativamente rápido y bastante riguroso" para escoger al sucesor.

* EBX - La exitosa reestructuración de la petrolera en bancarrota Óleo e Gás Participações SA permitirá al magnate brasileño Eike Batista avanzar en sus planes para reducir su propia deuda, dijeron tres fuentes con conocimiento directo de la situación.

Batista y su conglomerado EBX han estado en conversaciones para renegociar cerca de 2.000 millones de dólares que le adeudan al fondo de riqueza soberano de Abu Dabi Mubadala Development Co PJSC, afirmaron las fuentes.

* CEMEX LATAM HOLDINGS - Analistas de JP Morgan iniciaron la cobertura de las acciones de la unidad de la cementera mexicana Cemex con una recomendación de "aumentar en cartera" y con un precio objetivo para el 15 de diciembre de 22.000 pesos colombianos, o una subida potencial de un 21 por ciento.

* VALE - Los recientes avances en las acciones de la minera ante las tendencias de los precios del mineral de hierro han llevado a los inversores a preguntarse si es momento de comprar, según analistas de UBS.

En un reporte publicado el miércoles, UBS dijo que aunque se sienten alentados por el enfoque de Vale en los retornos para accionistas y el reciente crecimiento en el volumen de sus ventas, "consideramos que sigue siendo demasiado pronto para comprar".

UBS tiene un precio objetivo de 14 dólares para los ADR de Vale, con una recomendación de "neutral".

* Finanzas Brasil

- Analistas de BTG Pactual mostraron una mayor preocupación por las bajas tasas de crecimiento económico de Brasil y por una posible alza de los créditos no rentables el año próximo, entre otros factores.

En una nota a clientes difundida el miércoles, los analistas dijeron que los papeles de Itaú Unibanco se mantienen como los favoritos, junto con la de su rival Banco Bradesco. La nota agrega que los inversores siguen poco interesados en las acciones de BM&FBovespa y de Cetip y que la mayoría tiene un limitado margen alcista para las de BB Seguridade y de Cielo.

Las acciones favoritas de los analistas de BTG siguen siendo las de Cielo, las de BB Seguridade y las de Itaú, con una tendencia más positiva hacia las firmas de servicios financieros que hacia los bancos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below