MUNDIAL-Refuerzan seguridad en sede de Copa, guardias contratados no aparecen

martes 17 de junio de 2014 20:19 CDT
 

Por Alonso Soto

BRASILIA, 17 jun (Reuters) - Guardias privados no llegaron al estadio donde Brasil enfrentó el martes a México, lo que obligó a las autoridades a solicitar refuerzos para mantener la seguridad en el repleto recinto.

Los guardias privados contratados por la FIFA no se presentaron en el estadio Castelao en la ciudad de Fortaleza, en la igualdad sin goles entre el anfitrión y México y que contó con la presencia de 60.342 espectadores controlados.

"FIFA contrató un número de guardias de seguridad necesarios para el partido, pero por alguna razón que desconocemos no aparecieron", dijo una portavoz del Ministerio de Justicia, a cargo de la fuerza policial y la seguridad pública en Brasil.

La FIFA y el Gobierno brasileño decidieron utilizar una fuerza de seguridad pública debido a la magnitud del partido, dijo por correo electrónico a Reuters el comité organizador del torneo.

Brasil ha desplegado más de 150.000 policías y tropas para evitar que las manifestaciones en contra del torneo perturben el desarrollo del mayor evento deportivo del mundo.

Algunas manifestaciones se han vuelto violentas, pero la mayoría ha involucrado sólo a unos cientos de personas.

Una fuente del Gobierno dijo que la seguridad fue reforzada después de que hinchas chilenos ingresaron con fuegos artificiales al Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá, sin que los guardias de seguridad lo notaran, y los encendieran tras la victoria de su selección por 3-1 sobre Australia.

En otro incidente relativo a la seguridad, decenas de hinchas argentinos sin boletos se colaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo para ver el debut ganador de su equipo. (Reporte de Alonso Soto, editado por Manuel Farías)