MUNDIAL-Rusia y Corea del Sur igualan 1-1 en debut en la Copa

martes 17 de junio de 2014 19:11 CDT
 

CUIABA, Brasil, 17 jun (Reuters) - El ruso Alexander Kerzhakov salió desde el banco de suplentes y en tres minutos anotó para darle a su selección la igualdad 1-1 ante Corea del Sur, después de que un grosero error de su arquero que le había dado la ventaja parcial a su rival en el duelo por el Grupo H.

Un remate desde unos 25 metros de Lee Keun-ho a los 68 minutos contó con la complicidad del portero ruso Igor Akinfeev, a quien se le soltó el balón de las manos, para que Corea del Sur celebrara en el duelo que cerró la primera ronda de partidos de la fase grupal.

Ningún equipo había logrado dañar a la defensa rival hasta la apertura de la cuenta, pero la anotación revivió a los rusos y Kerzhakov igualó a los 74 minutos tras aprovechar un mal despeje de la defensa luego de un rebote dado por el arquero Jung Sung-ryong.

Con el resultado, ambos equipos igualan con un punto en la zona liderada por Bélgica, que más temprano derrotó 2-1 a Argelia. (Escrito por Mitch Phillips, editado por Manuel Farías)