MUNDIAL-Jugadores brasileños resaltan igualdad con México, dicen mejoraron respecto al debut

martes 17 de junio de 2014 18:38 CDT
 

Por Eduardo Simões

FORTALEZA, Brasil, 17 jun (Reuters) - El empate 0-0 de la selección brasileña ante México decepcionó a sus hinchas, que esperaban una victoria que prácticamente la clasificara a octavos de final, pero los futbolistas del local resaltaron el punto conseguido contra un rival tradicionalmente complicado.

Brasil y México animaron un equilibrado y electrizante encuentro por la segunda ronda del Grupo A en el estadio Castelão de Fortaleza, en el que los dos arqueros necesitaron esforzarse al máximo para no conceder goles.

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue elegido el jugador del partido por su destacada actuación, tras salvar al menos cuatro claras ocasiones de marcar para los locales.

Con el empate, ambas selecciones igualan con 4 puntos al tope de las posiciones, aunque Brasil tiene una mejor diferencia de goles tras derrotar en el primer partido 3-1 a Croacia. México, en tanto, venció 1-0 a Camerún.

"Creo que fue un partido típico de Copa del Mundo, la gente salió contenta por el desempeño del equipo", dijo a periodistas el lateral derecho Dani Alves.

La selección brasileña tendrá el miércoles libre para retomar los entrenamientos el jueves en su campo en Teresópolis, a las afueras de Río de Janeiro.

El próximo partido de Brasil será frente a Camerún el lunes 23 en Brasilia, mientras que México cerrará su participación en la fase de grupos ante Croacia el mismo día.

"No marcamos, pero la gente está consciente del adversario que se enfrentó, un rival de mucha calidad. Este punto nos puede dar la clasificación en el futuro", dijo el defensor David Luiz.

Así como el técnico Luiz Felipe Scolari, los jugadores brasileños aseguraron que el equipo evolucionó en relación al partido inaugural contra Croacia pese a no haber conseguido su segunda victoria consecutiva en el Mundial. (Escrito por Pedro Fonseca, editado por Manuel Farías)