MUNDIAL-Kobe Bryant confía en EEUU, pero espera final entre Brasil y Argentina

martes 17 de junio de 2014 18:39 CDT
 

17 jun (Reuters) - El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, una de las grandes figuras de la NBA, confía en que su selección llegue lejos en el Mundial, pero cree que la final la jugarán dos potencias.

Bryant comenzó a seguir el fútbol, un deporte que no está entre los más populares en su país, cuando era un niño y vivía en Italia. Ahora, convertido en una estrella y uno de los deportistas mejor pagados del mundo, es un destacado hincha y un seguidor incondicional.

El jugador de Los Angeles Lakers se mostró entusiasmado con lo que pueda hacer su selección, que debutó el lunes con un triunfo 2-1 sobre Ghana en el Grupo G, y que aún debe medirse con Portugal y Alemania.

"Por desgracia, la selección ha caído en un grupo muy difícil. Pero el fútbol en mi país está creciendo de verdad. Creo que nuestro equipo estará a la altura del reto", dijo Bryant, ganador de cinco anillos de campeón de la NBA, en una entrevista en el sitio web de la FIFA publicada el martes.

"Intentaremos ponernos delante de una de las pantallas gigantes para ver los partidos (de Estados Unidos) y además trataremos de coordinar nuestra agenda para estar allí en persona", agregó.

Pese a que Bryant confía en los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann, cree que la final del Mundial será 100 por ciento sudamericana.

"No es fácil enfrentarse a Brasil en su propio país", dijo Bryant. "Me gustaría ver en la final a Brasil y a Argentina".

Bryant estuvo presente en el duelo del martes en que Brasil igualó sin goles contra México por el Grupo A. (Escrito por Javier Leira, editado por Manuel Farías)