MUNDIAL-Jugadores experimentados ayudan a jóvenes a controlar el estrés en Holanda: Sneijder

martes 17 de junio de 2014 18:56 CDT
 

PORTO ALEGRE, Brasil, 17 jun (Reuters) - Los futbolistas más experimentados de la selección de Holanda están ayudando a los jóvenes a controlar el estrés en el Mundial y no dejarse llevar por la ola de elogios provocadas por la espectacular goleada 5-1 sobre España en el debut, dijo el mediocampista Wesley Sneijder.

"Todos sabemos que fue una buena victoria ante España, pero sólo ganamos tres puntos", dijo Sneijder en una rueda de prensa previa al partido del miércoles por el Grupo B contra Australia.

"Tenemos jugadores experimentados para generar conciencia en los jugadores más jóvenes (...) Ellos están pensando en el próximo partido", agregó.

Aunque no se esperaba mucho en Brasil de Holanda -que cuenta con varios jóvenes junto a veteranos como Sneijder, Robin van Persie y Arjen Robben-, la selección "Oranje" es ahora uno de los equipos a tener en cuenta tras el triunfo ante los campeones del mundo.

Sin embargo, Sneijder destacó que el plantel mantiene los pies sobre la tierra.

"¿Cómo van a lidiar con el estrés los jugadores más jóvenes? Nos hemos estado ayudando mutuamente de forma fantástica. Hay un saludable nivel de tensión. La presión interna ha desaparecido", dijo. (Reporte de Angus MacSwan. Editado en español por Rodrigo Charme)