Autoridades EEUU inician investigación sobre mercado mundial del arroz

martes 17 de junio de 2014 17:44 CDT
 

WASHINGTON, 17 jun (Reuters) - La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos investigará el impacto de las políticas de los gobiernos sobre el mercado mundial de arroz a pedido de un panel del Congreso, anunció el martes la agencia.

La indagación considerará "factores de competencia en grandes países productores y exportadores de arroz como Brasil, China, India, Indonesia, Tailandia, Uruguay y Vietnam, además de Estados Unidos", sostuvo la ITC (por sus siglas en inglés)

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes solicitó la indagación, que la agencia espera finalizar para abril del 2015.

La ITC examinará costos de producción, estructura de la industria, precios y disponibilidad, regímenes del comercio y políticas de gobiernos que afectan a la producción y exportación de arroz en los países seleccionados para la revisión, indicó.

Los grandes compradores de arroz estadounidense este año incluyen a México, Haití y Turquía. (Reporte de Ros Krasny. Editado en español por Marion Giraldo)