MUNDIAL-Pelé queda atascado en embotellamiento durante el partido de Brasil

martes 17 de junio de 2014 18:47 CDT
 

SAO PAULO, 17 jun (Reuters) - Pelé fue uno de los tantos que se perdieron el primer tiempo del partido de la selección brasileña de fútbol contra México por el Grupo A del Mundial el martes, después de haber quedado atascado en medio del tránsito en un día en que los hinchas se apresuraron para volver a casa para ver a su equipo.

"Por primera vez tuve que escuchar el primer tiempo de un partido de Brasil dentro de un auto, estábamos varados en el tránsito", dijo el astro del fútbol brasileño a la cadena Globo TV.

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, Pelé al menos no se perdió ningún gol, ya que el favorito Brasil empató 0-0 con México en Fortaleza.

Gran parte de Brasil se paralizó por el partido, el segundo de la selección anfitriona en el torneo. Sao Paulo, la segunda ciudad más grande del país, padeció embotellamientos casi históricos debido a que una enorme cantidad de residentes se apresuraron en regresar a sus hogares a ver el encuentro.

Las autoridades de transporte de Sao Paulo dijeron que en su punto álgido, 302 kilómetros de calles y autopistas estuvieron colapsadas en la ciudad. El récord histórico fue de 344 kilómetros el 23 de mayo. (Reporte de Alonso Soto, escrito por Alan Baldwin. Editado en español por Damián Pérez)