MUNDIAL-DT México se muestra ecuánime tras empate ante Brasil, elogia a portero Ochoa

martes 17 de junio de 2014 17:37 CDT
 

FORTALEZA, Brasil 17 jun (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, se mostró el martes ecuánime tras el valioso empate conseguido ante Brasil en el Mundial y reconoció que aún falta trabajo por hacer para alcanzar los octavos de final.

El "Tri" empató el martes 0-0 con Brasil en el segundo partido del Grupo A, con lo que ambas selecciones llegaron a cuatro puntos, pero los brasileños registran una mejor diferencia de gol.

"No podemos decir que es extraordinario, (el resultado) es bueno a secas porque nos deja seguir sumando. Todavía no conseguimos nada, estamos en el grupo peleando con Brasil, aun tenemos el último partido donde saldremos con todo a buscar los tres puntos porque queremos entrar bien sólidos a la siguiente fase", dijo Herrera en rueda de prensa.

"No echamos campanas al vuelo, fue un buen resultado y estamos contentos, pero todavía hay mucho que trabajar", apuntó.

El "Piojo" Herrera también felicitó al portero Guillermo Ochoa, quien destacó en el partido al salvar varias veces la meta y evitar una derrota que complicaría la situación a México.

"Creo que no hay un portero que haya hecho en un Mundial lo que hoy hizo Memo, hace atajadas de gran nivel, le da seguridad al equipo y nos da una confianza saber que estamos bien cubiertos en la portería. Ha respondido como lo pensamos, con actitud, está disfrutando su Mundial después de haber estado dos en la banca", destacó Herrera.

Ochoa formó parte de su selección en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En Alemania no vio acción porque el portero titular fue Oswaldo Sánchez, y cuatro años después, cuando parecía que jugaría, fue relegado a la banca debido al llamado del experimentado Oscar "Conejo" Pérez por parte del técnico Javier Aguirre.

"Queremos dar ese paso a la siguiente ronda con solidez y hasta el momento vamos bien, no podemos echar campanas al vuelo porque todavía no tenemos nada seguro", reconoció el estratega.

En la jornada final del Grupo A, que se jugará el 23 de junio, México enfrentará a Croacia y Brasil a Camerún. (Reporte de Matías Martínez, escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)